jueves, 22 de abril de 2010

VOLUBILIS


A 33 kilómetros al sur de Meknes, desde lo alto de la ciudad santa Mulay Idris, puede observarse una gran explanada donde se asienta las ruinas romanas de Volubilis. Poblada desde el neolítico, ocupada por los cartagineses, la ciudad llegó a ser romana en el año 40 antes de Cristo y conoció gran prosperidad gracias al comercio de aceite.


En el siglo III la habitaron los bereberes, que la abandonaron en el siglo IX, y desapareció con el terremoto de 1755. Sus restos son el testimonio de la grandeza de lo que antaño fue la residencia del rey Juba II.


Esta antigua ciudad romana posee un importante tesoro muy bien conservado, el Arco del Triunfo, edificado en el año 217 después de Cristo por el procurador imperial Marco Aurelio Sebastene, en honor del emperador Caracalla.


Como toda ciudad romana, numerosos mosaicos decoran las paredes y suelos. La palabra mosaico proviene etimológicamente de la palabra griega "musa" y poseen un origen muy antiguo, ya que se han encontrado mosaicos en Creta, Mesopotamia, Grecia, Roma, etc.


Los romanos construían los mosaicos con pequeñas piezas cúbicas llamadas teselas, que luego de teñirlas las iban colocando a modo de puzzle y así formar la obra final.


Normalmente los mosaicos romanos representan escenas mitológicas, así como costumbres: cacerías, juegos, escenas eróticas, etc.

__

0 comentarios:

AUTOR:


Baños Árabes, Masajes, Restaurante y Espectáculos HAMMAM SANCTI PETRI (CHICLANA)

Autoretrato en mi Honda CBF600

SEGUIDORES: