domingo, 18 de enero de 2009

SEGUNDO VIAJE A MARRUECOS

El segundo viaje a Marruecos fue más tarde de lo que hubiera deseado, a mediados de 2008, y fue muy diferente al primero, pues esta vez en motocicleta, ocho compañeros, diferentes destinos y de nuevo, 15 días de aventura.

Carlos, Joaquín, Virlán, Edelmiro, Juan Sánchez, Paco Amaya, Ismael y yo, recorrimos más de 3.000 km, pocos para quince días, pero interesantes por la diversidad de parajes que visitamos.

La Plaza del Jema el Fna, en Marrakech, lugar de concentración y ocio al atardecer, podemos encontrar encantadores de serpiente, adivinadoras, sacamuelas, músicos, cuentacuentos, puestos de comidas, deliciosos zumos de naranja, etc. Un lugar muy interesante, sin duda.

Las vistas del amanecer en el Erg Chebbi, Merzouga, precioso momento para contemplar la salida del sol subido en una de sus inmensas dunas de arena.

Impresionante el cruce en carretera de una gran manada de dromedarios, así como un mercado ambulante de decorados dromedarios a la salida de Merzouga.

El emotivo encuentro con los niños del Bosque de Cedros, que esperan impacientes al borde de la carretera la llegada de viajeros, deseosos de tener suerte y conseguir al menos un "stylo" y algún "bombón" (bolígrafos y caramelos), o algún que otro regalo. Inolvidable.

La Puerta Azul, una de las entradas a la gran Medina de Fez, repleto de lugares para comer un buen tagine o rica kefta. Buena ocasión para probar la pastela, un rico pastel de carne. No olvidarse del té moruno.

En fin, innumerables y buenos recuerdos rodeados de una espléndida compañía.


Oscar Cárdenas.

2 comentarios:

Raluca I.A. dijo...

Muy dulces los ninos marroqui que fotografiaste. Puedes ver algunas fotografias de ninos de vestidos de traje popular de Rumania a mi blog, a http://caminocomplementario-fotografias.blogspot.com

Raluca I.A. dijo...

Muy dulces los ninos que fotografiaste. Si deseas, puedes ver fotografias con ninos vestidos de trajes populares de Rumania, a http://caminocomplementario-fotografias.blogspot.com

AUTOR:


Baños Árabes, Masajes, Restaurante y Espectáculos HAMMAM SANCTI PETRI (CHICLANA)

Autoretrato en mi Honda CBF600

SEGUIDORES: