jueves, 22 de enero de 2009

TERCER VIAJE A MARRUECOS


Mi tercer viaje, en octubre de 2008, fue solo por 4 días, pero intensos, ya que aprovechamos el tiempo al máximo. Pili, Ana, Coral, Marcos y yo empezamos el viaje el peor día del año, ya que hacía un temporal que jamás había vivido, que recuerde, retrasándose la salida del ferry desde las 9 hasta las 18 horas, debido al gran oleaje que había en el estrecho.

Llegamos a Tánger bastante tarde, por lo que tuvimos que prescindir de la visita a Xauen, así que decidimos conducir unas horas hasta llegar al Hotel Sidi Harazem, donde teníamos reservada habitaciones para las tres noches, siendo el punto de partida para los distintos lugares que pretendíamos visitar.

Al día siguiente, después de un completo y exquisito desayuno, disfrutamos un par de horas de relax en la piscina termal del manantial de agua mineral de Sidi Harazem, junto al Hotel, y continuamos para pasar el resto del día en la medina de Fez.

En Fez, almorzamos en un restaurante cerca de la Puerta Azul, en el cual yo había estado anteriormente, y a todos nos encantó la comida, ya que degustamos cinco tagine distintos y una pastela que, Marcos, se levantó del asiento y felicitó al dueño manifestándole su satisfacción.

A continuación, tras realizar algunas compras típicas, visitamos el barrio de los curtidores desde donde se divisaban preciosas vistas.

Para el tercer día el destino era Sources Oum Erbia, hermoso paraje donde se puede tomar un té junto a una gran cascada. Para ello, pasamos por Ifrane, un pueblo precioso, con unas casas parecidas a la de los pueblos suizos, ya que en ese lugar neva. Luego, cruzamos por una parte del Bosque de Cedros, donde encontramos grupos de niños junto a la carretera, donde entregamos caramelos y algún que otro juguete.

Cuando la carretera se pierde entre grandes cedros, tuvimos la suerte de encontrar una gran manada de monos salvajes, realizando una parada para descansar y realizar unas fotografías.

En Sources Oum Erbia almorzamos un inesperado tagine y a la salida conducimos hasta Mekines para terminar el día.

El cuarto y último día, cruzamos Mekines y visitamos el pueblo de peregrinación Moulay Idriss. Recorrimos sus calles y realizamos buenas fotografías, sobre todo del templo donde se encuentra la tumba de Moulay Idriss y la original mezquita circular.

Después, bajamos a la inmensa ruina de Volubilis. Un lugar que no puede perderse ningún arqueólogo o amante de la historia. Ya lo había visitado en otras ocasiones, pero quería que mis compañeros de viaje lo conocieran.

Ya de vuelta a Cádiz, comentamos algunas de las anécdotas vividas en ese corto viaje y con el pensamiento de volver pronto para visitar otros parajes.
Oscar Cárdenas.

6 comentarios:

Lestat_L dijo...

Qué bien me lo pasé en ese viaje... hay que volver.

Paco Piniella dijo...

Peassos de fotos, enhorabuena!

little_gades dijo...

Anda, Marruecos. Jeje, ¡qué cosas! Y yo que he vivido 10 años allí y que he recorrido todos esos encantos que tienen las ruinas de Volubilis, las kasbah de Fez, Meknes, Rabat, Tánger, Casablanca y un sin fin más... Deja un sabor de boca raro, cuando vives allí desaparece cierto encanto porque las costumbres no son tan civilizadas como podrían ser. Aún así, siendo el tercero se ve que te gusta.

Gracias por tu comentario.

Un saludo.

little_gades dijo...

Ahora mirando con más tiempo lass fotos que haces, lo he flipado un poco, captas la esencia de una forma muy emotiva. Me han gustado y me han recordado mi infancia, sobre todo, una imagen de Mulay Idrissi que tengo grabada a fuego en la retina cuando la visité por primera vez con 9 años. Alucinante de verdad.

Y qué cosas, tu jugabs de chico al fútbol en Varcárcel y yo me colaba por las tardes después de las clases con mis compañeros para ver jugar a los mayores. Como son las cosas, jejeje.

Otro saludo.

Unknown dijo...

La verdad es que si vives allí todo es distinto, nos pasa a nosotros con Cádiz, sabemos que nos gusta pero a veces es algo cansino, y sin embargo, cuando vamos de viaje, hechamos de menos nuestra ciudad.

Es mi tercer viaje y no el último, ya que preparo el próximo en marzo, y sé que viajar a Marruecos, además de desconectar, es muy económico y la gente es estupenda, y mi objetivo a largo plazo es conocer todos los rincones del país.

Un saludo y gracias por el comentario.

Unknown dijo...

El viaje me encanto, fue una aventura para mi, sobre todo cuando nos metimos por aquel camino (sin carretera ni camino ni na, jajaja) que casi nos quedamos alli con el coche...una aventura.
Lo que vi alli me sorprendio por dos cosas: la primera porque el ambiente que vi en tus fotos de viajes anteriores, es el que vi alli, y eso me llamo la atención. Y lo segundo...,pues..en verdad todo lo demas del viaje, no quitaria nada ni añadiria nada a aquella ruta.
Tengo que volver alli y conocer mas...revivir aquel ambiente, olores, sensaciones y sobre todo aquellos tallines y sobre todo aquella pastela tan rica, jajaja.

AUTOR:


Baños Árabes, Masajes, Restaurante y Espectáculos HAMMAM SANCTI PETRI (CHICLANA)

Autoretrato en mi Honda CBF600

SEGUIDORES: