jueves, 15 de enero de 2009

PRIMER VIAJE A MARRUECOS

Mi primer viaje a Marruecos fue en septiembre de 2003, con mis compañeros de trabajo, y amigos ante todo, Carlos y Joaquín.

Recuerdo que, días antes del viaje, nos reunimos en casa de Joaquín para tratar los últimos preparativos y mostrarnos la ruta que íbamos a tomar y los lugares que visitaríamos en los 15 días de viaje.

Es entonces cuando, tras entrar en su casa, él me dijo: Oscar, te presento al último compañero que me acompañó a Marruecos (señalando tras de mi), cuando yo giré la cabeza, observe una calavera humana en una estantería. Imaginarse la cara que se me quedó al verla.

En realidad tuve un poco de miedo, debido a lo desconocido que era para mí, pero he de reconocer que el viaje fue una auténtica aventura, y sé que, tras lo vivido en esos pocos días, se forjó parte de mi persona al comprender las diferencias culturales y los distintos objetivos en la vida entre Oriente y Occidente.

Es en ese viaje cuando me enamoré de Marruecos, país donde parece que el tiempo se detiene, donde la pacífica convivencia, los oficios más antiguos y honestos, y el aroma de sus calles a especias y a sabrosa kefta, hacen que cada vez que me plantee viajar, piense en volver a Marruecos, conociendo cada vez más el país y sus maravillosos parajes.

Meknes, Marrakech, Fez, Er-Rissani, Kenitra, Merzouga, Ouarzazate, Gargantas del Todra, Sources Oum Erbia, Gargantas y Valle del Dadés, Sidi Harazem, Erfoud, Midelt, Source Bleu de Meski, Ifrane, Volubilis... inolvidables momentos, y todo gracias a mi amigo "el moro", mi amigo Joaquin.


Oscar Cárdenas.

Os dejo el enlace de mi primer Blog en Marruecos:

4 comentarios:

algundiatendreunmanfrotto danielpedreño dijo...

Hola Óscar
Grandes fotos.
Ahora es más fácil dejarte comentarios.

Ando a Milán mañana, y vuelvo en un mes. Haré fotos allí y prometo subirlas a mi blogg.

Un saludo y sigue actualizando. Te sigo.

Unknown dijo...

Me encanta ver a través de tus ojos y ahora de tus palabras. No solo expresas tus sensaciones y experiencias a través de tu mirada digital(tus fotos), ahora también con tus palabras.

Cada persona ve y experienta momentos especiales, y es hermoso que ese instante se comparta, pues es muy generoso compartir una mirada diferente.

Lestat_L dijo...

Hola Oscar. He disfrutado mucho leyendo este texto de tu primer viaje a Marruecos, de verdad. Sobre todo porque gracias a ti he conocido esa tierra y es un viaje que nunca olvidaré.

Por otra parte, decirte que los comentarios de las fotos las han enriquecido mucho más.

Enhorabuena de corazón.

Unknown dijo...

Gracias por vuestros comentarios, hacen que crezcan en mi los ánimos para continuar actualizándolo, pese al poco tiempo que dispongo debido a mis diferentes cometidos.

Un saludo.

AUTOR:


Baños Árabes, Masajes, Restaurante y Espectáculos HAMMAM SANCTI PETRI (CHICLANA)

Autoretrato en mi Honda CBF600

SEGUIDORES: